Crema de Zarangollo Murciano al Estilo del Chef

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 600gr de Zarangollo HIDA
- 4 huevos
- 150gr. de Bacon Ahumado en Tiras
- Aceite de Oliva
- Leche y Nata
- Regañas y/o picatostes

PREPARACION:

En una sarten se pone el bacon a freir, a fuego medio, en su propia grasa, sin añadir aceite. La mitad de este bacon se apartará cuando esté ligeramente dorado ( sin llegar a crujir ). El resto se dejará hasta estar dorado y crujiente, una vez lo esté, se retirará. Añadiremos a esa sartén un chorro de aceite y saltearemos ligeramente el contenido del zarangollo.

Cuando el zarangollo esté salteado, añadiremos los 4 huevos, de los que dejaremos cuajar la clara, para a continuación realizar un revuelto.

Por último, se vierte el zarangollo en un recipiente con suficiente profundidad, y se le añade la nata y la leche, en proporción 3/4 de leche y 1/4 de nata, lentamente, hasta obtener una textura homogénea y cremosa. Por último, se le añade el bacon que apartamos menos tostado, y se tritura todo por última vez.

PRESENTACION:

En un cuenco se vierte la crema de zarangollo, que se adorna con las regañas, o con los picatostes, y con el bacon crujiente en el centro de la crema. Es importante que la crema tenga la suficiente densidad como para mantener el peso del bacon.