Lentejas de la Abuela

Como no todo es cocina de diseño, y dado que del bulli se van sin pagar, esta receta la vamos a dedicar a la cocina tradicional, a la de toda la vida, a la del puchero, en definitiva "a la cocina de la Abuela", y no, no os asustéis que no nos ha empezado a patrocinar Santi Santamaría.

¿Y qué vamos a hacer para ello?, pues hacer unas lentejas estofadas de chuparse los dedos, de esas que conforme las pruebas te saltan unos lagrimones que llegan al suelo, y que te llenan toda la casa de olor a comida de verdad.

Así que ya sabéis: nada de palitos pescanova, nada de arroz tres delicias congelado, ¡puchero de la abuela!. Ale, a cocinar.

INGREDIENTES (para 2 personas y que te sobre un tupper)

200gr de lenteja pardina (made in mercadona)
2 cebollas
2 zanahorias
Algo de carne: cerdo, pollo, etc.
200ml de vino tinto
3 hojas de laurel
3 clavos enteros
Aceite, Agua y sal.

PREPARACIÓN

En una olla echamos un chorro de aceite, y ponemos a sofreir cebolla que previamente habremos cortado ( o rayado en función de lo pijos que seamos ). Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadiremos la zanahoria, preferiblemente rallada. Y seguimos sofriendo hasta que la cebolla esté dorada, momento en el que añadiremos la carne y la salteamos un rato.

Cuando nos cansemos de saltear/sofreir, echamos las lentejas, ponemos el vino, el laurel, el clavo y cubrimos con agua.

A partir de aquí, dejamos cocer hora y media, echandole un ojo de vez en cuando para añadir agua y/o vino. Nunca añadiremos vino a menos de 30 minutos del final.

Por último, cuando quede una media hora, añadiremos la sal y dejaremos que la cocción finalice.

Cosas a tener en cuenta: cocer a fuego medio-bajo, no llevar a hervor fuerte, y vigilar que no se queden sin agua.

¡Buen provecho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visin: Me has dejado flipado. Que cocinitas estas hecho.

Añadido quedas a mi lectura habitual.
Saludos !!