Volovan de Ternera con Reducción de Pimientos Dulces al Aroma de la Mostaza

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 Caja de 4 unidades de volovanes
- 4 dados de ternera de tamaño adecuado al volovan.
- 100gr. de mermelada de pimiento
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de mostaza dulce
- 2 cucharadas de mantequilla
- Vino blanco
- Sal

PREPARACIÓN:

Salsa:
En una sarten amplia ponemos la mantequilla a fundir, y añadimos la cebolla troceada y una pizca de sal. Dejamos sofreir hasta que la cebolla adquiera un color dorado. Una vez dorada, añadimos la mermelada de pimiento y removemos, al tiempo que añadimos un chorrito de vino blanco y la mostaza dulce. Dejamos reducir hasta que adquiera una textura compacta.

Ternera: En una plancha a fuego fuerte marcamos por los 4 lados, dejando que el centro de la ternera quede jugoso.

Volovanes: Horneamos acorde a las indicaciones del fabricante, en caso de que no estén ya horneados.

MONTAJE:

Como sugerencia de presentación se recomienda un plato negro, sobre el que se pintarán una o dos rayas de mermelada de pimiento, se colocará el volovan con el dado de ternera en el centro y por último se cubrirá con la salsa. En función de la textura que queramos conseguir la salsa puede pasarse por la batidora o dejar los trozos de cebolla sin picar.

¡Buen provecho!

¿Qué Coño Cocino Yo Hoy?

¿Quién no se lo ha preguntado alguna vez?. Justo cuando las tripas rugen, y emiten el sonido delator, justo cuando piensas: me comía una vaca rellena con pisto, es cuando te percatas que ni tienes vaca, ni tienes pisto, sólo un hambre atroz y nada que llevarte a la boca.

Por ello, para todos los que nos hemos encontrado en esa delicada situación, hemos creado este blog: "Cocina con Latas de Autor" cuyo sobrenombre es "Recetas creativas con lo primero que tengas a mano".

Por ello, la idea fundamental de este blog es crear platos divertidos, no sabemos si saludables, pero sobre todo con un estilo diferente y sorprendente con los que, nunca mejor dicho, tirarte el pisto, delante de visitas, pareja, amigos y familia, convirtiendote en el cocinillas de tu entorno, y sobre todo, sin tener ni puta idea de cocina, simplemente siguiendo nuestros consejos.

Vaya por delante que los que aquí escribimos no tenemos ni puta idea de cocinar, ni sabemos absolutamente nada de cocina, simplemente somos imaginativos y cumplimos a rajatabla el criterio de prueba y error.

Así que eso encontraréis aquí, nuestros aciertos en la cocina, que de los fracasos ya se alimenta la basura.