Lentejas de la Abuela

Como no todo es cocina de diseño, y dado que del bulli se van sin pagar, esta receta la vamos a dedicar a la cocina tradicional, a la de toda la vida, a la del puchero, en definitiva "a la cocina de la Abuela", y no, no os asustéis que no nos ha empezado a patrocinar Santi Santamaría.

¿Y qué vamos a hacer para ello?, pues hacer unas lentejas estofadas de chuparse los dedos, de esas que conforme las pruebas te saltan unos lagrimones que llegan al suelo, y que te llenan toda la casa de olor a comida de verdad.

Así que ya sabéis: nada de palitos pescanova, nada de arroz tres delicias congelado, ¡puchero de la abuela!. Ale, a cocinar.

INGREDIENTES (para 2 personas y que te sobre un tupper)

200gr de lenteja pardina (made in mercadona)
2 cebollas
2 zanahorias
Algo de carne: cerdo, pollo, etc.
200ml de vino tinto
3 hojas de laurel
3 clavos enteros
Aceite, Agua y sal.

PREPARACIÓN

En una olla echamos un chorro de aceite, y ponemos a sofreir cebolla que previamente habremos cortado ( o rayado en función de lo pijos que seamos ). Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadiremos la zanahoria, preferiblemente rallada. Y seguimos sofriendo hasta que la cebolla esté dorada, momento en el que añadiremos la carne y la salteamos un rato.

Cuando nos cansemos de saltear/sofreir, echamos las lentejas, ponemos el vino, el laurel, el clavo y cubrimos con agua.

A partir de aquí, dejamos cocer hora y media, echandole un ojo de vez en cuando para añadir agua y/o vino. Nunca añadiremos vino a menos de 30 minutos del final.

Por último, cuando quede una media hora, añadiremos la sal y dejaremos que la cocción finalice.

Cosas a tener en cuenta: cocer a fuego medio-bajo, no llevar a hervor fuerte, y vigilar que no se queden sin agua.

¡Buen provecho!

Alioli Rico-Rico

Hoy os traemos queridos lectores, 4 que sois, la solución definitiva para que dejéis de gastaros los eurillos, tan necesarios en la hipoteca, en tarrinas de alioli "choví" del Mercadona.

Porque no nos vamos a engañar, para tí, que no tienes ni puta idea de cocinar, y para nosotros que sabemos lo mismo que tú, hacer un Alioli es igual de dificil que los de Renfe lleguen a tiempo, por eso lo compramos hecho. Además, es suficiente con que cuentes tu intención de hacerlo a alguien, por ejemplo, tu madre, abuela, tía, o cualquier otro ser femenino en edad de desmerecer, para que te diga: ¡Uhy! ¡pero si eso lleva huevo crudo! ¡te vas a morir de salmonelosis! ( Puta salmonelosis ).

Pero traqnuilo, ese tiempo ya pasó, porque nuestro departamento de I+D+i, te trae la solución definitiva: el Alioli Rico-Rico, sin huevo, conservable en la nevera, y que siguiendo nuestras instrucciones cualquiera puede hacer en su casa ( o no, en cuyo caso te jodes, y te vas al mercadona ). Y además, cuando alguien te diga que te vas a morir de salmonelosis le puedes gritar: ¡Los cojones se me van a morir de salmonelosis, que allí es donde tengo los huevos! ¡Yo el Alioli lo hago sin huevos! ( También te puedes callar, no vaya a ser te lleves una hostia, y nosotros nos quedemos sin un lector )

Pues ale, vamos a lo que vamos, ¡a cocinar!.

Nota: Para hacer la receta necesitas una batidora, sin batidora, sigue visitando Mercadona.

INGREDIENTES PARA HACER "UNA MORTERÁ DE AJO"*

1 Vaso de Aceite de Girasol ( No le eches aceite de oliva, ni virgen extra, ni pollas. ¿Por qué? Porque los aceites de oliva tienen muchísima acidez y muchísimo sabor, comparado con cualquier aceite de semillas y hace que el invento esté entre "ácido y agrio" )

1/2 Vaso de Leche Entera o como mucho Semi-Desnatada, no seas gilipollas y la eches desnatada, porque posiblemente hagas una mierda tamaño niño de 6 años, y luego nos eches la culpa a nosotros.

Unos dientes de Ajo. ¿Cuantos?. A tu parecer, como indiación: con 2 pica poco, con 3 o 4 está en el punto, con 6 empieza a ser molesto, con 8 posiblemente te de asco.

Sal y opcionalmente medio limón.

PREPARACIÓN:

Primero, coges el vaso de aceite, y lo vacías en el sitio donde vayas a "batir". Nosotros te recomendamos un vaso de la batidora, pero también lo puedes echar en el lavabo o en la bañera, siéntete creativo.

Segundo, coges el medio vaso de leche ( que si tienes 2 dedos de frente, habrás usado el mismo vaso del aceite una vez vacío ) y lo viertes en el sitio donde vayas a batir.

Añades los ajos enteros, o no, y sobre todo pelados. Lo de pelados es importante, porque de todo se ha visto.

Y por último, echas un poquito de sal, un puñadito, y si quieres un chorrete del zumo del limón. A nosotros lo del zumo del limón no nos gusta del todo, pero oye, que es cuestión de que lo pruebes.

Vale, ahora tienes que tener en el vaso batidor ( o en la bañera ) algo que puede tener un aspecto bastante asqueroso, pero no te preocupes, es noral.

A partir de aquí lo único que tienes que hacer es meter la batidora ( parada ) hasta el fondo del vaso batidor (omitimos chiste fácil). Una vez la tengas ahí, la dejas quieta, y SIN MOVERLA, la enciendes a su potencia máxima. A los 5 segundos verás que aquello se empieza a volveres sólido, una vez veas esta sólido, subes y bajas la batidora un par de veces suavemente, y fin de la historia. Ya tienes el Alioli echo, sin huevo, con leche, y perfectamente conservable en la nevera durante aproximadamente unos 4~5 días.

Pues ale! A comer ajo como buenos españoles!

(*): Una morterá de ajo es una medida standard de la cocina murciana equivalente a "un plato con colmo".