Asado de Pollo de la Mamma

Para los que no tenemos ni puta idea de cocinar, algo que siempre echaremos de menos son los asados de una madre y/o abuela. Esos asados que te llenan la casa de un aroma rico y jugoso, y que conforme entras por la puerta, te dan ganas de comerte a un gitano por los piés. El hacerlo de pollo, la verdad es que es porque todos sabemos que con la subida del Euribor, la gente no tiene un puto duro, y si digo que en vez de pollo usemos cordero, los pocos lectores de este blog, se me van a ir en desbandada. Así que pollo, que está muy rico y es muy sano.

Disclaimer: es cierto que en este plato no se usa una puta lata, y bien es cierto, que este blog va de cocinar con latas, pero como el blog es nuestro lo follamos como queremos. Así que la receta de hoy, no lleva latas, pero está de puta madre ( por algo es "de la Mamma" ).

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 Jamoncitos de Pollo (de los que te venden en el Mercadona como paquete familiar)
1 Pimiento Rojo
2 Cebollas de Figueres (Yo pongo de estas, tú ponlas de donde te salga del rabo)
1/2 Calabacín (El 2que sobra lo puedes tirar, o te lo metes por el culo)
2 Tomates Rojos y Dulces
3 Dientes de Ajo
1 Chorro de Vino Blanco
Piñones
Tomillo y Romero
Un puñado de Sal
Aceite.
Pimienta (Recomiendo el molinillo de pimientas variadas del Mercadona)

PREPARACIÓN:

Pillas una rustidera, y la untas con aceite. Cortas la cebolla, el pimiento, el tomate, el calabacín, y la verdura que le vayas a echar, y lo colocas de cama en la rustidera, chorro de aceite (poco) y sal y pimienta. Pillas los jamoncitos de pollo y los colocas encima de la verdura, previamente los has frotado con un diente de ajo, los has salpimentado, y los has untado en aceite.

Una vez colocado, chorro de aceite a todo (poco), chorro de vino blanco, especias y piñones, y al horno.

Importante: Un BUEN asado debe hacerse con tiempo, lo recomendable son 90 minutos a unos 175ºC, comprueba de vez en cuando si está seco, si está seco le añades un poco de agua y/o vino. El vino nunca añadirlo cuando falte poco para terminar el plato.

ACOMPAÑAMIENTO: Patatas Asadas o Arroz Blanco.

Buen provecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para ser un plato casero y de madre esto lleva muchas alusiones a la polla...
A que sabra??

R. de bote (para que luego se diga que esto no lo visita nadie.. lo que pasa es que nadie comenta, que tímida es la gente)